Ruptura de quiste ovárico síntomas, causas y tratamiento

En algunos casos, un quiste ovárico se pueden romper, sobre todo cuando no se encuentra desde el principio. Nosotros lo denominamos un quiste ovárico roto.
La mayoría de los quistes en los ovarios son benignos, es decir no son cancerosos, muchos de ellos desaparecen en varias semanas sólo por sí mismos. Cuando esto sucede y su quiste en el ovario se rompe, provoca dolor intenso, pero muy a menudo también las dificultades médicas graves. Es muy probable que va a tener un impacto en su salud que causan trastornos peligrosos que requieren atención médica.
La rotura de un quiste puede presentarse sin síntomas o los síntomas pueden ser dolor abdominal repentino en un lado del abdomen. Este dolor súbito comienza a menudo durante la actividad física extenuante, por ejemplo, durante el ejercicio o las relaciones sexuales. El dolor puede ir acompañado de sangrado vaginal de la fuerza de varios, ya que secretan las hormonas ováricas, con el endometrio que lodazales.
Tras la ruptura de un quiste de ovario, es común que el abdomen se distiende y para que sea todo de licitación. Esta condición dolorosa suele ser también vinculado a la hemorragia (sangrado), y es a menudo acompañado de hinchazón y dolor abdominal. Eso sucede más cuando la mujer está tomando medicamentos anticoagulantes (por ejemplo, warfarina). La pérdida de sangre puede causar aspecto temporal piel pálida o anemia.
Básicamente, el síntoma más común de rotura de quiste ovárico es dolor. Una mujer cuyo quiste roto puede experimentar dolor asociados con su ciclo menstrual – Dolor en particular, puede escalar justo antes o justo después del período menstrual. Si la mujer no siente ningún dolor asociado con su quiste, entonces el dolor después de la ruptura se intensamente aparente.
Otros síntomas para identificar su estado de salud, otras más generales, pueden ser náuseas, vómitos y fiebre. Los pacientes cuyo quiste se ha roto puede experimentar debilidad, mareos o desmayos. Estos son síntomas muy importante para señalar una hemorragia interna. Además de eso, también es importante mencionar sus condiciones actuales que han sido tratadas por – que pueden ayudar a identificar su condición también. Podría ser la presión arterial muy alta o baja que normalmente no sufren de, que puede ser un indicador adicional de diagnósticos.
Una vez que su condición se ha estabilizado, su médico puede que quieran seguir haciendo pruebas para comprender su estado de forma más completa. Es probable que someterse regularmente a exámenes abdominales, tanto manuales como por ultrasonido. Menos habitual y más detalladas para diagnosticar y / o el tratamiento son la laparoscopia o la cirugía. Los quistes hemorrágicos (hemorragia muy quistes) a menudo requieren de la cirugía.

8 comentarios:

  1. Añado que es importante eliminar quistes para reducir el mioma posterior, si no se hace, aparecerá de forma espontánea como una respuesta del organismo ante la no eliminación anterior del quistes, existe información útil para mejorar todos los problemas causados por los quistes mal tratados, es mejor usar siempre algo natural por eso dejo la referencia y espero les sea útil, es en http://www.arteymedia21.com/saludybelleza06.htm saludos y busquen la información que les dejo porque es exclusiva y muy detallada.

    ResponderEliminar
  2. para Berling Kiutza.......disculpa pero estas totalmente equivocado-a, no hay relacion entre quistes de ovario y miomas, son cosas muy diferentes, por otra parte no hay ningun manejo de tipo natural que pueda eliminar quistes o miomas, por favor no emitas comentarios que confunden a la gente. Tampoco los miomas producen quistes o los quistes producen miomas, repito son totalmente diferentes, de estirpes celulares diferentes asi como de su ubicacion, los miomas pertenecen a cualquier tipo de musculo, es¿n este caso al utero y los quistes de los que hablan pertenecen al ovario.... atte. un ginecologo.

    ResponderEliminar
  3. Por favor sr ginecologo estoy deseperada tengo 4meses de tratamiento y boy x otros 6 meses mas pero no ay ninguna mejoria ya no se k eser nesecito un consejo.'

    ResponderEliminar
  4. Se puede hacer ejercicio, como correr, padeciendo quiste ovarico?, existe el riesgo de que se pueda romper, porque si me genera cierto dolor, o puedo seguir haciendo este tipo de ejercicio

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tenia un quiste endometrioso en el ovario izquierdo que en junio se mostraba de 6cm de diametro.
    Hace 20 dias reventó causandome un dolor punzante en el abdomen que luego disminuyo, pero luego comencé a tener todos los sintomas de un ataque al higado.
    4 médicos vi, porque mi hepatograma se fue a las nubes los dias siguientes de la ruptura y se fue normalizando con el pasar de los dias. Tuve mi menstruacion en medio de todo esto. Finalizada la menstruación todos los sintomas desaparecieron. Pero mi higado quedo sentido.
    Desde ya que me hago controles anuales y jamas tuve problemas ni de colesterol ni trigliceridos ni tiroides ni nada. Mis laboratorios siempre salieron perfectos.
    Ahora estoy con el hepatograma alterado y recien un quinto médico, GASTROENTEROLOGO me indicó que esta todo vinculado! que el material del quiste que reventó se fue al torrente sanguineo. Que el "ataque" en realidad fue consecuencia del esfuerzo que esta haciendo mi higado para procesar lo que el quiste desparramo. Pero los dos ginecologos que consulte niegan que ese material vaya al torrente sanguíneo. A quien le creo? Es imposible?
    Si no se vinculan para nada, porque el peor momento lo pase desde 2 dias antes de menstruar y todos los sintomas terminaron con el fin de mi menstruacion?

    ResponderEliminar
  6. Hola ami me duele mucho mi ovario derecho y tengo inflamado y tantito me agarro en lo inflamado y me duele mucho! En realidad no se que sea ya que hace mes y medio tuve una cesarea.


    AYUDA PORAFAVOR!!

    ResponderEliminar
  7. hola tuve rutura de un quste en el ovario derecho con mucho dolor abdominal y sangrado desde hace 8 dias y no me para el sangrado y es mas abundante que debo hacer

    ResponderEliminar
  8. Hola Dr.
    Hace dos años me realizaron una histerectomía por miomas y me dejaron mis ovarios pero encontraron en mi ovario izquierdo un quiste reventado, me dijeron que lo quitaron, yo nunca supe que tenía ese quiste en el ovario, pero a mi me daban dolores en el lado izquierdo y me dolía al tener relaciones, y los dedos de mi pie aveces se me torcían por que me daban calambres solo en los dedos
    Hace dos años de esto, y hace 3 días empece con un dolor aveces algo fuerte pero soportable y me corre a la pierna y parte de atrás de la cadera u me duele al tener relaciones
    Dr. Estos síntomas podrían ser el resultado de un nuevo quiste?

    ResponderEliminar